Trabajos en Contabilidad I | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Taller sobre Deudores Clientes y Provisión para Deudas de Difícil Cobro
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1. La política de la empresa Textiles Modernos acerca de sus deudas incobrables es estratificada por edad de vencimiento se establece a partir del 31 de diciembre de 2009 así:
POLÍTICA PROVISIÓN DEUDORES CLIENTES
a) El saldo de Deudores Clientes estratificado por edades a diciembre 31 de 2010 es el siguiente:
DEUDORES CLIENTES
b) El saldo de Deudores Clientes estratificado por edades a diciembre 31 de 2011 es el siguiente:
DEUDORES CLIENTES
c) El saldo de Deudores Clientes estratificado por edades a diciembre 31 de 2012 es el siguiente:
DEUDORES CLIENTES
Contabilice en cuenta T y en asiento de diario la creación de la Provisión para Deudas de Difícil Cobro y los asientos necesarios al finalizar cada ejercicio.
2. Industrial del Cauca decide realizar provisión para Deudas de Difícil Cobro usando como política un porcentaje global del 33% sobre el saldo de Deudores Clientes a diciembre 31 de cada año, iniciándola el 31 de diciembre de 2001.
a) El saldo de Deudores Clientes a diciembre 31 de 2001 ascendió a la suma de $156´784.924.
b) El 20 de febrero de 2002 se envió a los abogados de la empresa la cuenta de Celio Veloz, cliente de la empresa al cual se le concedió un crédito el 5 de junio de 2001 por 234.000 pero que no pagado hasta el momento.
c) El 15 de octubre de 2002 decide castigar la cuenta de Roberto Malapaga cuyo crédito se concedió el 7 de noviembre de 2001 por valor de $250.000. en razón a que se descubrió que la citada persona era un timador con nombre falso que huyó de la ciudad y no es posible hacer efectivo el cobro.
d) El saldo de Deudores Clientes a diciembre 31 de 2002 ascendió a la suma de $126´457.987.
e) El 29 de septiembre de 2003 los abogados de la empresa le informan que la cuenta de Celio Veloz es incobrable por lo que se decide castigarla.
f) El saldo de Deudores Clientes a diciembre 31 de 2002 ascendió a la suma de $95´674.780.
Contabilice en cuenta T y en asiento de diario la creación de la Provisión para Deudas de Difícil Cobro y los asientos para cada una de las operaciones descritas.
3. La política de Agrícola Caucana S.A. es de provisionar los Deudores Clientes en forma diferencial por edades de las cuentas así:
DEUDORES CLIENTES
Se tienen los siguientes datos:
SALDO DEUDORES CLIENTES A DICIEMBRE 31
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domingo, 4 de octubre de 2015
GUIA DE ESTUDIO 14: DEUDORES CLIENTES Y PROVISIÓN DEUDAS DE DIFÍCIL COBRO Taller de Refuerzo
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